Caso Clinico

Ciclo de Integración Básico Clínico
Sede Osorno

Caso clinico

malestar en la región maseterica derecha

§Paciente de 18 años de edad sexo masculino, correspondiente a FONASA tramo D, acude al CESFAM Gil de Castro de la municipalidad de Valdivia. Acude a la consulta dental presentando dolor agudo en un 2º molar superior derecho permanente el que presenta una caries penetrante, dolor pulpar con aumento de volumen moderado en el fondo del vestíbulo y cara externa localizada en relación a la pieza afectada

       §Antecedentes personales:

     §Paciente de sexo masculino de 18 años de edad, trabaja como empaquetador en un supermercado, soltero, es tratado por presentar un déficit atencional.

     §Sus padres son imponentes de FONASA nivel D con 4 hijos aparte del paciente. Manifiestan y evidencian una conducta de sobre protección.


§Examen clínico 


     §La pieza dentaria 1.7 que está en muy mal estado con caries profunda – penetrante y una gran destrucción coronaria presenta un aumento de volumen y enrojecimiento del fondo del vestíbulo con movilidad y dolor.


§Exámenes complementarios

§Se tomó una radiografía periapical de la pieza 1.7 observando una caries penetrante con compromiso pulpar de la pieza 1.7 y lesión radio lúcida en las furcas.
§Se tomó una radiografía panorámica para evaluar globalmente al paciente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.